LA COFRADÍA DE SAN JUAN DEL MONTE INCREMENTA LA SUBVENCIÓN DE CUADRILLAS PARA LAS PASADAS FIESTAS EN 6.000 EUROS, FIJANDO EL MONTANTE TOTAL DE LA MISMA EN 23.000 EUROS

La Cofradía de San Juan del Monte fija la subvención de cuadrillas para las Fiestas San Juan del Monte 2016 en la cantidad de 23.000 euros, lo que representa un incremento de 6.075 euros respecto de la subvención del ejercicio 2015, que se cifró en 16.925 euros.

La medida adoptada se justifica en el resultado económico del ejercicio y, sobre todo, en el hecho de que han sido más las cuadrillas que han realizado actividades subvencionables.

En el año 2015 la subvención a cuadrillas se nutría de tres conceptos: una subvención fija por cuadrilla, por importe de 150 o 75 euros, en función de si contrataban charanga el domingo y/o el lunes; una subvención por participación con charanga en el Desfile Infantil, de 220 euros; y otra subvención por participación con charanga en el Bombazo, por importe de 120 euros. En ese año fueron 21 las cuadrillas que tomaron parte con charanga en el bombazo infantil y 31 las que aportaron charanga al bombazo del sábado. Todo ello representó un total de 16.925 euros.

En el año 2016 han sido 26 las cuadrillas que han participado con charanga en el Desfile Infantil y 39 las que han aportado su charanga al Bombazo. El repartir el mismo montante de subvención entre un mayor número de cuadrillas, habría determinado la reducción del importe a percibir individualmente por cada una de ellas. Se ha evitado esta situación manteniendo los importes de 220 y 120 por la participación, respectivamente, en las actividades del sábado mañana y del sábado tarde y, además, se ha incrementado la subvención fija de cuadrillas que pasa a ser de 210 euros para los que participen con charanga en los dos días siguientes, domingo y lunes, y de 110 euros para los que contraten charanga para uno de esos dos días. El montante total de la subvención para el 2016 queda así en 23.000 euros.

Con esta medida la Cofradía de San Juan del Monte apuesta nuevamente por las cuadrillas, quienes ya percibieron una bonificación aproximada de 5.000 euros en el precio del billete de autobús de subida a la Laguna, con el descuento de un euro que se practicó por venta anticipada en la sede de la Cofradía.

La entidad sanjuanera muestra asimismo su satisfacción por el alto grado de participación de las cuadrillas en actividades subvencionables, con un notable incremento respecto del año anterior.

Durante el presente mes de agosto, la sede de la Cofradía de San Juan del Monte permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 horas todas las mañanas, para que los representantes de las cuadrillas pasen a firmar la documentación habitual para el cobro de la subvención.