Los ochotes celebran una primera reunión para perfilar su XLIX edición

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera toma de contacto entre la Cofradía y los ochotes que han decidido ya presentarse a la edición de las próximas fiestas, así como aquellos que tienen interés en hacerlo. Con ello, se abre el plazo para que los diversos grupos corales se incriban en el concurso, que se celebrará el viernes 2 de junio de 2017, alcanzando su XLIX edición. Esto no supone que no puedan animarse otros ochotes, puesto que el plazo se extiende hasta el mes de abril.

En el último Festival de la Canción del Blusa participaron un total de 8 ochotes, demostrando el interés que ha despertado entre diversos grupos el tomar parte en esta aventura musical. De esta forma, además de los tradicionales grupos de Amigos por San Juan, Humo, Arco Iris o Caprichosos, volvieron a participar, después de un descanso, los ochotes de Orbe y Barbis. El ochote Desconcierto Sentido, debutante el año anterior con monitores del Centro Sociocultural de Mayores, tomó de nuevo parte en el concurso, mientras que desde una cuadrilla sanjuanera, El Magreo, dieron el paso para presentarse por vez primera con un ochote. Todo apunta a que en la próxima edición se unirán nuevos grupos, justo a las puertas de que el Festival llegue al medio centenar de ediciones en 2018.

Las Bases del XLIX Festival de la Canción del Blusa puede consultarse en el siguiente enlace: