EL DÍA DEL ERMITAÑO LLEGA A SU XXXV EDICIÓN

Como viene siendo habitual, desde 1982, el primer domingo del mes de septiembre es cita obligada en el Monte de Miranda para homenajear al Monumento a Juan el Ermitaño, que fue creado en su día por el artista local Alejandro Almarcha. A las 11:30 horas, a los pies de la estatua pétrea tendrá lugar la tradicional misa al aire libre, cantada por el Orfeón Mirandés "José de Valdivielso". A las 12:15 horas, tras el acto religioso, tendrá lugar un Acto de Homenaje a Esteban García "Cherry", nuestro querido Expresidente de la Cofradía fallecido el pasado mes de julio. Finalizado este tributo, y tal y como viene siendo habitual, se hará el reparto de bollos preñados, por gentileza de "Talleres Zorrilla", a las 12:30 horas en la misma explanada del Monumento.

Desde ese instante, los actos se trasladan a La Laguna, con la presencia de Hinchables para nuestros más peques. Como novedad este año, a las 13 horas se precederá a la inauguración del renovado Bar de La Laguna, que reabre sus puertas bajo los propietarios del Bar Suite, que toman el relevo del buen hacer de la familia del recordado Cándido. Se abre así una nueva etapa en la que poder contar con un nuevo aliciente para disfrutar de nuestro querido monte.

Será a las 13:30 horas cuando interprete su repertorio la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de María del Mar Magán. A lo largo de la jornada, miembros de Cáritas recogerán los donativos por los que harán entrega de los tickets solidarios para la comida, que tendrá lugar a partir de las 15 horas. El menú consistirá en paella o macarrones. Una vez satisfechos nuestros estómagos, se podrá disfrutar en La Laguna de Juegos Infantiles, que servirán de broche a una jornada que tiene un carácter tan especial en el corazón sanjuanero.