LA JUNTA ELECTORAL ACUERDA LA SUSPENSIÓN DE LA ASAMBLEA DE PROCLAMACIÓN POR LA SITUACIÓN SANITARIA

El escenario en el que nos encontramos por la pandemia de la COVID-19 hacía complicada la celebración de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el viernes 23 de octubre. En esta cita, estaba prevista la proclamación del candidato a la presidencia de la Cofradía de San Juan del Monte, Álvaro de Gracia Castillo, después del proceso electoral celebrado durante el mes de septiembre.

Ante la actual situación, agravada por las medidas de contención reforzada decretadas por la Junta de Castilla y León para el municipio de Miranda de Ebro en la ORDEN SAN/963/2020, de 25 de septiembre, y en la ampliación de las mismas en la ORDEN SAN/1062/2020, de 9 de octubre, resultaba imposible la celebración de una reunión de más de diez personas. Tampoco las perspectivas de evolución de la situación sanitaria aseguran la celebración de dicha Asamblea en próximas fechas, por lo que se deja sin cerrar la fecha por parte de la Junta Electoral, que será quien determine la celebración cuando sea posible. Tampoco se contempla la celebración de la Asamblea por vía telemática, debido a la imposibilidad de garantizar la participación de todos los socios en el proceso con las garantías necesarias.

Además, la Junta Electoral ha contado con el Presidente de la Cofradía saliente y candidato electo, Álvaro de Gracia, que seguirá con el desarrollo ordinario de sus funciones estatutarias junto a la actual Junta Directiva.