EXPOSICION DE CANDIDATURAS AL PROCESO DE ELECCION DE PRESIDENTE DE LA COFRADIA DE SAN JUAN DEL MONTE

En Miranda de Ebro, a las 9.30 horas del día 21 de noviembre de 2022, se celebra sesión conjunta de la Junta Electoral y de la Junta Gestora de la Cofradía de San Juan del Monte, a la que asisten las siguientes personas: Manuel Ruiz Choza, Presidente de la Junta Electoral; Benito Pobes Lacalle, Presidente de la Junta Gestora; Álvaro de Gracia Castillo, Vicepresidente; José Ramón Urbina Olarte, Secretario; y María Victoria Conejo Cámara, Tesorero. Excusan su asistencia Luis Alberto Salazar López,  Alejandro Iruarrizaga Calvo y Carlos Monterrubio Mairesse.

        Abierta la sesión, se abordan las siguientes cuestiones:

        1º DACIÓN DE CUENTA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y EXAMEN DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LAS MISMAS.

Por parte del Presidente de la Junta Electoral se da cuenta al resto de los asistentes de que la única candidatura presentada para el proceso de elección del nuevo Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte es la de don Roberto López de Davalillo Montejo.

Examinada la candidatura presentada, por todos los asistentes se considera que reúne los requisitos exigidos en el artículo 34 de los Estatutos de la Cofradía de San Juan del Monte, toda vez que la misma ha sido presentada dentro del plazo reglamentario, cuenta con los datos de identidad del candidato, figura debidamente firmada, se acredita la antigüedad del candidato por tiempo de más de dos años como socio de la Cofradía y ha sido avalada por seis socios cofrades. Asimismo el candidato no se ha sometido a la reelección durante más de tres mandatos consecutivos.

2º APERTURA DE PLAZO PARA LA EXPOSICION DE CANDIDATURAS

Conforme a lo dispuesto en el párrafo quinto del artículo 34 de los Estatutos de la Cofradía de San Juan del Monte,  con las especialidades contenidas en la Asamblea del 21 de octubre de 2022, se acuerda la exposición de la única candidatura presentada entre los días 21 y 22 de noviembre de 2022 en los siguientes medios:

  • La candidatura, junto con la documentación que se acompaña, podrá ser consultada de forma presencial en la sede de la Cofradía de San Juan del Monte.
  • Se dará publicidad al presente acta, que contiene los elementos esenciales de la candidatura, en la página web y redes sociales de la Cofradía de San Juan del Monte.

Dentro del expresado plazo de exposición de candidaturas, podrán presentarse reclamaciones frente a la misma, que habrán de ser dirigidas al Presidente de la Junta Electoral, por los mismos medios que fueron habilitados para la presentación de aquellas, y por correo electrónico en la dirección cofradiasanjuandelmonte@hotmail.com, durante los días 23 y 24 de noviembre de 2022.

3º PROCLAMACIÓN DE LA ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA

Conforme a lo dispuesto en el párrafo sexto del artículo 34 de los Estatutos de la Cofradía de San Juan del Monte, una vez expirado el plazo de presentación de reclamaciones, y dentro de los dos días siguientes, la Junta Electoral se reunirá nuevamente a fin de proceder a la proclamación del candidato o estudiar las reclamaciones formuladas.

4º EVENTUALIDAD DE CANDIDATURAS PRESENTADAS POR CORREO

En el caso de que se hubiera presentado alguna candidatura por correo, dentro del plazo reglamentariamente establecido, y la misma todavía no hubiera sido recibida en la Cofradía de San Juan del Monte, la Junta Electoral se reunirá de forma inmediata tan pronto hubiera tenido conocimiento de la misma a fin de examinar los requisitos de admisibilidad y proceder a su publicación.

5º CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DE LA COFRADÍA DE SAN JUAN DEL MONTE PARA LA PROCLAMACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

Conforme a lo previsto en el artículo 37 de los Estatutos de la Cofradía de San Juan del Monte, que contemplan la no sujeción a plazos para el proceso de repetición de las elecciones al cargo de Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, y dada la urgente necesidad de poner fin a las situación de interinidad en la que actualmente nos encontramos, se acuerda la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de la Cofradía de San Juan del Monte, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2022, a las 18.45 horas en primera convocatoria, y a las 19.00 horas en segunda, en la Casa de Cultura, y que se sujetará al siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Exposición por la Junta Electoral del desarrollo del proceso electoral.
  3. Exposición por la Junta Gestora de las novedades producidas en la Cofradía de San Juan del Monte durante la vigencia de su mandato.
  4. Avance de las cuentas de la Cofradía de San Juan del Monte tras la expiración del mandato de la Junta Gestora.
  5. Proclamación del nuevo Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte.
  6. Exposición del nuevo Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte y presentación de su Junta Directiva.
  7. Nombramiento de Patronos de la Fundación San Juan del Monte, por renovación de sus componentes con mandato expirado.

6º PUBLICIDAD DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS

Por parte de los asistentes se faculta al Presidente de la Junta Gestora para que realice la difusión de los acuerdos adoptados en la presente reunión a través de los medios de comunicación locales, página web y redes sociales de la Cofradía de San Juan del Monte.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la reunión, siendo las 9.50 horas del día 21 de noviembre de 2022.