Estimado amigo,

Te presentamos a continuación la página web de la Cofradía de San Juan del Monte, la cual aspira a ser, más que un mero portal institucional, un vehículo de información fluida entre la entidad sanjuanera y los cofrades que nos permita estar al tanto de todo lo relativo a las actividades de nuestra organización, la actualidad, el programa de fiestas, la revista El Sanjuanero y los elementos multimedia propios de todas nuestras manifestaciones.

Poco tiene que ver ya la Cofradía de San Juan del Monte con aquel grupo de veintidós amigos que en la segunda década del siglo XX, reunidos en la gruta de la ermita un lunes de romería, recaudaron noventa y dos pesetas para constituir una asociación encargada de la organización de la romería. Durante todo el siglo pasado, y más especialmente durante este, se ha producido un fenómeno de crecimiento sin igual de la fiesta y de la institución, sustentada sobre la base de setenta cuadrillas, que constituyen un modelo sin igual en nuestro entorno. Prueba de lo anterior fue el reconocimiento, por derecho propio, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de fecha 21 de mayo de 2015, del carácter de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de San Juan del Monte.

Las particularidades de la identidad sanjuanera, la necesidad de comunicar a través del amplio espectro que proporciona la web y el objetivo de total transparencia, exigen a la Cofradía de dotarse de todos los medios necesarios para servir a estas finalidades, y es eso precisamente lo que perseguimos con esta página. Con ella pretendemos atraer al visitante, atraparlo y sumergirlo en un fantástico mundo que para todos nosotros no dura los pocos días en los que se desarrollan nuestras fiestas, sino todo el año. Con el examen de sus contenidos es seguro que en la mente de todos fluirán escenas personales de nuestra fiesta y de nuestra ciudad, y nos hará esbozar una sonrisa de añoranza por los sanjuanes vividos, y de ilusión por los que vendrán. Disfrútala.

Álvaro de Gracia Castillo
    Presidente Cofradía San Juan del Monte