El Programa oficial de las fiestas de San Juan del Monte 2017 ya es una realidad

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Cofradía el Programa Oficial de las Fiestas de San Juan del Monte 2017. El encargado de desvelar los actos que componen el mismo ha sido el Presidente de la Cofradía, Álvaro de Gracia, acompañado por la Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando.

El grueso de las actividades sanjuaneras, que tendrán lugar entre el 26 de mayo y el 6 de junio, mantienen la línea seguida por la Junta Directiva en el anterior mandato. Se da continuidad así a un programa de calle, orientado a dotar de actividades tanto al público infantil como al adulto y apostando por potenciar los actos más tradicionales, así como la profusión de espectáculos musicales en acuerdo con la hostelería local, demostrando una vez más la implicación del empresariado mirandés con las fiestas.

Como novedades, destaca el I Festival de Charangas de Castilla y León, que tendrá lugar el Domingo del Blusa y la potenciación del entorno del Parque de Antonio Machado como centro neurálgico de la actividad festiva. Pero, sin duda, este año se quiere significar por la celebración del cuarenta aniversario de la Resurrección del Bombo y el Bombazo, de cara a realzar la imagen de un acto tan multitudinario y fundamental de nuestras fiestas hoy en día. Todo sin dejar de mantener y reforzar los actos más destacados de nuestro programa festivo, sin de jar de lado los eventos de carácter solidario, los concursos y la presencia de la música a lo largo de todas las fiestas.

El Programa estará disponible desde el viernes 12 de mayo en la sede de la Cofradía con tu carné cofrade.